Pienso y Existo

noviembre 4, 2007

El deber de ser y hacer

Filed under: Pensamientos — Wilmar Perez @ 10:07 pm

Recuerdo que en alguna página perdida de mis lecturas de tardes eternas bañadas por el clima impredecible del  trópico me encontré con lo que terminaría por convertirse en mi slogan de vida; tres palabras que sin mayores aspavientos gritan a los cuatro vientos un reclamo que por generaciones se nos ha exigido y que la mayoría de seres humanos nos hemos empecinado en ignorar: “¿Qué podemos hacer?”.

Para alivio de muchos, así como de mis vergüenzas, esas tres palabras no salieron de ningún texto de superación ni de las románticas palabras de una cursi novela de aquellas que ablandan el corazón y la pupila de las masas; esas tres palabras están tácitas dentro del último texto escrito por el que quizá fue el mayor el divulgador científico del siglo XX: Carl Sagan; un hombre incomodo para muchos por sus reflexiones sobre el rumbo de la sociedad actual pero, al mismo tiempo, despreciado por otros más por haberse negado categóricamente a ser un extremista.

Los seres humanos somos muy buenos para quejarnos, para encontrar defectos en los demás y sus obras, pero somos pésimos a la hora de enfrentar responsabilidades y tomar decisiones.  Nos quejamos de todo, de las sociedades, de los gobernantes, del vecino de al lado y de nuestra propia familia; sin embargo, muy pocas veces planteamos alternativas reales de solución para aquellas problemáticas que nos aquejan.

Este espacio de expresión que he iniciado con “Pienso y Existo”, será ese lugar donde con humildad atrevida hablaré de las cosas que me molestan del mundo que me rodea, pero con el reto de plantear en cada comentario una alternativa de solución.  Cada una de mis palabras estará libremente abierta a la crítica para invalidar, con argumentos, una alternativa que he planteado o para afinarla  y mejorarla.

Es una nueva aventura, que sólo ahora, nos podemos dar el lujo de emprender con tanta facilidad, así que bienvenidos todos aquellos que quieran participar conmigo activamente o simplemente dar una mirada para ver el mundo a través de mis ojos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

