Pienso y Existo

diciembre 3, 2007

El límite de un sueño

Filed under: Azul — Wilmar Perez @ 11:23 pm
Tags: , ,

Esta mañana las nubes amanecieron más hermosas que de costumbre, como deliciosos algodones de dulce se mecían en el cielo, permitían que pasara entre ellas y las cabalgara, como poderosas montañas de nieve pero blandas como la ternura de ese primer beso recibido en la puerta de su casa al despedirla. Nubes inmensas y perfectamente blancas, serenas e imperturbables, ajenas al mundo y sus pesares. Nubes de fantasía testigos inamovibles e incorruptibles de nuestra realidad, nubes portadoras de la vida y de la muerte, grandes sabios que guardan la gratitud y la maldad, guardan el sufrimiento de una tierra por donde muchas veces han pasado.   

Una sensación de plena tranquilidad sentí sobre mis hombros con el calor del sol naciente entre las bellas blancas formas que conformaban el horizonte y que, cual mantel estelar, cubrían las llanuras y montañas de mi planeta. Por más que miraba hacia abajo no podía percibir las divisiones por las que se asesinan a diario miles de personas, no podía ver las fronteras inventadas por el hombre para apartarse de otros hombres. Si mi planeta no tiene fronteras, ¿por qué no puedo viajar libremente por él? Veo a lo lejos, entre las pequeñas hendiduras de los gigantes que cabalgo, el mismo verde a distancias enormes, luego el mismo azul y el mismo marrón; si son los mismos colores, ¿por qué insistimos en diferenciarlos? 

Desde arriba no veo la diferencia entre dos montañas que albergan su propia tragedia de vidas que perecen bajo las motosierras o pudriéndose bajo una improvisada carpa a la espera de las decisiones de otros que viven en mansiones y comen jamón al desayuno. Las nubes no son diplomáticas, no necesitan serlo, atraviesan fronteras de papel que ellas no ven, porque desde arriba no existen. ¿Será que algún día necesitarán visa para viajar y se tengan que ir con su agua a otra parte? 

Desde arriba no distingo entre el color de los partidos políticos o las ideologías que llevan como ganado a miles y miles a las urnas para validar, matemáticamente, dictaduras ideológicas que los títeres del poder usan para tener sus propias marionetas y sentir que son más que simplemente el arado de los dueños de los campos del papel verde por el que morimos, vemos morir y asesinamos sin remordimiento. 

Paso las nubes y me aproximo a tierra, veo las divisiones, veo los edificios de la zona rosa y las humildes casas de los obreros. Comprendo que estuve en un sueño y no puedo escapar de las divisiones, ahora mismo pienso en qué restaurante comeré esta noche y si el hotel tendrá o no tendrá Internet, allá abajo habrá alguien pensando si sus hijos tendrán hoy algo para cenar. Las fronteras que creamos me atraviesan y me ponen a un lado, aunque no las haya visto desde arriba, aunque sean sólo una metáfora de un sueño que convertimos en pesadilla cuando evolucionamos. Hace  un rato pasé sobre los desplazados y los famosos, sobre el campesino que perdió una pierna por una mina y el hacendado que acaba de cerrar un buen negocio, sobre el secuestrado que se muere en su propio temor a seguir viviendo de la esperanza y sobre el político que almuerza una ternera celebrando otros cien votos seguros para la próxima campaña. No vi divisiones pero las hay, no veo el borde pero es difícil cruzarlo, quizá esta vez no tengo solución y eso me hace sentir una mayor brecha en mi corazón. 

¿Será que algún día podremos cerrar la brecha?

Anuncios

1 comentario »

  1. Recuerdo el día en que me llevaste a ver el mundo como Heidi. Fue mágico flotar sobre todo y no ver las fronteras aunque solo fuera por un momento. ¡Gracias!

    Comentario por catalinatrujillo — diciembre 6, 2007 @ 10:54 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: