Pienso y Existo

abril 5, 2008

El legado de Dawkins

Filed under: Azul — Wilmar Perez @ 3:39 pm

Es previsible que, de acuerdo al contexto histórico y cultural, ciertos conceptos cambien su significado y lleguen a ser utilizados para describir objetos o situaciones que resultan ser variaciones de la idea original. En principio, de acuerdo a la idea de Richard Dawkins, un meme era una capsula de información que se trasmitía conceptualmente entre personas, culturas o generaciones con el fin primario de trasmitir conocimiento y, además, obtener análisis superiores que permitieran evolucionar el concepto a trasmitir. Entre los bloggers se ha venido esparciendo el concepto de meme para describir la evolución del juego de “la lleva” que muchos jugamos en la niñez. El concepto genérico que se trasmite de blogger a blogger es la interpretación personal de tres preguntas genéricas que cada uno contesta de acuerdo a la visión de si mismo que haya desarrollado o tenga latente en el momento específico en que recibe la tarea. Invitado primero por Yerusha y luego por Vanedesanz me atrevo a dar rienda suelta a mi egocentrismo para responder a sus tres preguntas.

 

¿Quién eres?

 

Soy un ingeniero y estudiante de administración profundamente pragmático pero que desea creer en la posibilidad de los sueños. Amante ferviente del cálculo, la física y los cuentos de Esopo. Cuando miro las estrellas pienso en la belleza de sus procesos físicos y químicos y, entre otras cosas, siento la frustración de vivir en una época de la humanidad donde aún estamos amarrados a un solo planeta. Soy un decepcionado de la raza humana pero a la vez me maravilla lo portentoso de nuestra biología y evolución natural. Tengo propensión a estallidos de mal carácter cuando las cosas no salen como las planeo. Me gusta la política pero detesto la politiquería mañosa que invade de manera capilar a la sociedad latinoamericana.

 

¿Qué haces?

 

Trabajo para una multinacional de telecomunicaciones. Soy consultor e instalador de sistemas de redes de telefonía y datos para grandes empresas. Hago deporte todos los días si es posible, trato de ver todo el cine que puedo a pesar de lo precario de mi tiempo libre. Soy lector terco de media noche que le roba horas al sueño para entrar en los mundos fascinantes de otro. Soy un perdedor de tiempo los fines de semana, pasando canal por canal mientras tomo café y aprovecho los comerciales para navegar por blogs y noticias en la red.

 

¿Qué es de tu vida?

 

Es la clásica historia de estudiar y trabajar. Me salto la parte de procrear porque soy demasiado egoísta con el tiempo como para dedicárselo a un hijo. Cada etapa de mi vida ha tenido su lado positivo y negativo pero me deprime vivir con las ideas del pasado y prefiero que mi vida sea la consumación del presente con miras a un futuro variable y cambiante, quizá mejor, quizá peor pero, ojala, siempre distinto.

 

Desafortunadamente no tengo tantos lectores como mis dos amigas venezolanas que me invitaron, así que ha resultado difícil encontrar a quién pasarle el meme.

 

Emilia Lucia: No pude encontrar tu blog pero lo interesante de tus comentarios hacen que me de curiosidad sobre ti.

 

Marielita: Interesante conocer detalles de la mexicanita.

6 comentarios »

  1. Lo has respondido! Te lo tomaste muy en serio jejeje. Tienes una vida bien interesante… Jajajaj de dio risa que eres egoista con el tiempo… seee… es bueno dormir y hacer otras cosas antes que dedicarselas a un hijo… Todo a su tiempo… Saludos, nos seguimos leyendo!

    Comentario por YeRu$h@ — abril 6, 2008 @ 4:17 pm | Responder

  2. Buen Meme, pequeña recapitulación de tu existencia.
    Yo no tengo Blog por aca, pero sí en otra página de Bloggers, mi Blog se titula “Viendo, escribiendo y contando”.
    Aunque mi espirítu egocentrico no lo tengo tan desarrollado, un pequeño meme mio sería:
    Vivo en Bucaramanga, soy Comunicadora Social Organizacional de profesión, lectora asidua de diversos temas, con gusto por el arte en general, de los animales y de la simplicidad de los momentos. De actuar analítico y observador, genio normal, sonriente en general, pero ciertas injusticias que se ven en esta vida me logran desesperar. Demasiado leal con la gente que logro descubrir similitud, por ello, demasiado honesta para compartir hipocresias.
    Trato de aprovechar la vida con su tiempo; haciendo y disfrutando lo que me suele gustar, evito retrospectivas del pasado, porque creo que el presente es lo que realmente importa. En fin…llevo una vida normal, con los ires y venires que ponen los días, los meses y los años.

    Comentario por Emilia Lucía — abril 7, 2008 @ 11:08 am | Responder

  3. Como buen egocentrico siempre hay cosas que uno quiere decir sobre uno mismo, así que cuando hay oportunidad, ésta no se debe desperdiciar 🙂 .

    Emilia, gracias por responder. Vi tu blog, están interesantes tus escritos. No has pensado en “trastear” tus “corotos” por estos lares ?

    Hasta pronto

    Comentario por darioperezb — abril 8, 2008 @ 7:19 pm | Responder

  4. Yo llevo meses rogándole a Emily que lo haga y no he podido convencerla. Vamos a ver si ahora que somos dos haciendo fuercita lo hace.

    Abrazos a los dos.

    Comentario por Catalina Trujillo de la U — abril 10, 2008 @ 10:48 am | Responder

  5. Cata y Dario, pues creo que por ahora mis escritos se quedaran allí, pero si trasteo claro que me instalare por aca, jajaja. Mientras tanto leo y gozo de sus buenos Blogs.
    Saludos!!!!!!

    Comentario por Emilia Lucía — abril 11, 2008 @ 9:11 am | Responder

  6. yujuuuuuuuuuu respondiste a mi meme 😀 ya sabia que lo harías y no me ibas a decepcionar jejejeje, tenia tiempo sin pasarme por aqui, la universidad no me deja tener vida social-cybernetica jejejeje. Muchos saludos para ti dario, espero que estes muy bien.

    Comentario por vanedesanz — abril 25, 2008 @ 3:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

