Pienso y Existo

junio 28, 2009

Los demás vienen conmigo

Filed under: Realidad — Wilmar Perez @ 2:16 am
Tags: , , ,

Durante los últimos meses se ha hacho cada vez más evidente que al gobierno colombiano le importa menos cuidar su imagen y confía en los viejos e inescrupulosos mecanismos de la politiquería del país que, desafortunadamente, le resultan completamente eficientes en su objetivo de perpetuar no sólo a un presidente, sino a toda una clase política en el poder. No importa la cada vez más desvalorizada imagen que en el exterior se tiene de los dirigentes colombianos y sus decisiones, no importa la baja en la popularidad de Uribe, sin dejar de reconocer que aún hay millones de colombianos que insisten en hacerse los de la vista gorda con los comportamientos antidemocráticos de la Presidencia; no importa el retraso progresivo del país a nivel de obras de infraestructura, no importa la, cada vez más, maltratada imagen del Congreso de la Republica; no parece importar para nada el decaimiento del país con tal de perpetuar el poder por, en principio, cuatro años más, con la excusa de concretar los programas de gobierno que, paradójicamente, no se han podido comenzar por estar buscando los años necesarios para su supuesta consolidación.

Supuestamente los partidarios de un tercer mandato de Uribe abogan por tiempo necesario para terminar las obras de Uribe. En realidad la única obra que se le puede atribuir al primer mandatario es el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, sin embargo, es notorio que la estrategia utilizada, si bien fructífera en sus comienzos, muestra un desgaste cada vez más pronunciado. Se evidencia que no se puede continuar con la misma táctica de un aparato militar cada vez más grande, a este paso todos los ciudadanos terminarán siendo miembros militares de un grupo, lo cual, “casualmente”, recuerda mucho el sistema Nazi de militancias. Los golpes contundentes contra el único enemigo que parece ver el gobierno, se hacen cada vez más escasos y se puede notar que el triunfalismo de hace unos meses, no ha persistido más que en los comunicados de prensa de Palacio.

La manera impúdica en la que el Gobierno ha intentado revivir el blindaje de los parlamentarios para ser investigados, las nuevas revelaciones de Manuel Cuello Baute, el ex – superintendente de Notariado y Registro, sobre las prevendas ofrecidas a los mismos congresistas a través de la entrega de notarias a cambio de su voto en la aprobación de la primera reelección; la escasa tolerancia que el gobierno Obama perfila  hacia los cuestionamientos que enfrenta la fuerza pública colombiana, el mal manejo dado a la proyección de la infraestructura del país, entre muchos otros factores, hieren seriamente el estandarte Uribista de “Salvación del País”. Si el Gobierno en realidad quisiera salvar el país reconocería los múltiples problemas que está causando con su tozudes y dejaría el campo libre a la democracia y al ejercicio, aunque clientelista, de la política en el país.

Los colombianos no merecen ser irrespetados por el Gobierno de  la manera en que lo está haciendo, si bien somos un pueblo sin memoria, también somos un pueblo con muchos sufrimientos, un pueblo tiene varios records mundiales negativos, un pueblo que se merece cambios estructurales en sus fundamentos de desarrollo. ¿Será que Uribe exhibirá por fin alguna dote de estadista y reconocerá la realidad que se muestra ante sus ojos? O ¿seguirá empeñado en levantar su propio ego y mantener sus compromisos politiqueros a costa del futuro de la nación?

Anuncios

1 comentario »

  1. Muy cierto todo lo que expones en el post, definitivamente Colombia necesita un cambio presidencial de verdad y no la perpetuidad en el poder de Uribe.

    Comentario por Emilia Lucía — junio 29, 2009 @ 7:00 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: