Pienso y Existo

mayo 1, 2016

En tu cumpleaños

Filed under: Azul — Wilmar Perez @ 2:44 pm

La verdad no recuerdo ya hace cuantos años te conozco. Debe ser hace mucho tiempo que te tengo en mi mente porque por más que vaya hacia atrás no puedo recordar ningún momento de mi vida en la que no hayas estado conmigo, allí estabas a pesar del cansancio que se reflejaba en tus ojos, en tu rostro. Tú eres esa presencia a la que me acostumbre, la que doy por sentado, la que no me puede faltar. Me hubiera gustado saber mucho más de ti: cuales eran tus sueños y cuales eran tus miedos, de qué te sentías orgullosa o avergonzada, qué preferías comer o qué sitio te hubiera gustado visitar. Nunca tuvimos tiempo de conversar, nunca supe de tu juventud o de tu niñez. Me hubiera gustado saber si estuviste enamorada, si alguien se enamoró de ti, si fuiste feliz en algún momento de tu vida. Yo te vi reír y llorar y aun cuando reías pienso que nunca supe si tuviste en tus manos la felicidad; la infelicidad sé muy bien que si la tuviste.

Hace tanto tiempo que dejamos de hablar. En realidad no sé si alguna vez lo hicimos. ¿Sera posible que alguna vez lo hagamos? Yo pensaba que  éramos tan diferentes que nada tendríamos para hablar y, sin embargo, se me quedaron tantas palabras en el pecho que no llegaste a escuchar; palabras que ahora quisiera decirte. La verdad nunca sabré que pasaría si pudiéramos hablar de nuevo, ¿lo haríamos? o ¿lo daríamos otra vez por sentado?

Es posible que ahora seas más feliz, espero que sea así, aunque la esperanza sea una falacia de lo imposible, un deseo autista de la realidad, una fijación sobre aquello que se espera pero que no se tiene certeza. Tampoco recuerdo haberte mirado fijamente a los ojos, aunque los recuerdo con la duda de aquel que mira un libro en otro idioma. Tu olor si lo recuerdo y lo llevo conmigo aquí arropado; lo traigo a todas partes, cuando necesito respirar profundo lo dejo asomar un poquito para pensar que estás ahí sentada, sin acompañarme pero allí no más… porque di por sentado que allí siempre estarías.

Nunca he querido saber dónde te dejaron las tradiciones de este mundo porque no quise pensar que estabas allí simplement como un ornamento mas, siempre estabas para mí en otra parte, desconocida quizá, pero en otro lugar. No recuerdo cuando años tienes, sé que acabas de cumplir uno más, sé que tampoco te vi esta vez, pero percibí que no podías estar muy lejos  porque allí seguía tu olor cuando cerraba mis ojos, cuando miraba a las nubes azules que me recuerdan tardes caminando contigo hacia alguna parte que ya no interesa porque lo importante era que estaba contigo; pero yo no sabía que eso era lo importante.

En la arrogancia de esta época pienso que te hubiera podido hacer reír y que el llanto habría quedado lejos para ti. Tiendo a olvidar que la vida está hecha de llanto, de aquel que pensé se me había acabado de tanto usarlo cuando te fuiste. No puedo prometerte nada, solo que trato de no decepcionarme a mí mismo para que tú no te sientas decepcionada. No te sientas comprometida, yo solo te estoy contando dos o tres cosas que se me vienen a la cabeza cada día, de cada año de esta vida que me ensenaste a vivir. Veo la Luz que a esta hora se va mermando en el horizonte y se me antojan como aquella tarde Marina del día que volví a conocer la mar y donde entendí para siempre el significado hermoso de tu nombre.

Espero que seas muy feliz.

1 comentario »

  1. Amigo, con el poco tiempo que la conocí, lo único que te puedo asegurar es que donde se encuentre ella esta muy orgullosa de ti, así como lo estamos las personas que te queremos
    Me uno al reconocimiento que le haces a esta mujer del mar, un abrazo mi hermano

    Comentario por Julio Enrique Escalante Ibarguen — mayo 5, 2016 @ 9:22 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

